Compartir

Los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable sostuvieron una reunión con el encargado de despacho de la Junta Estatal de Caminos, Marcos Rosales Vega y representantes de la empresa constructora de la ampliación del Distribuido Juárez, quienes explicaron el accidente presentado con una de las estructuras el pasado fin de semana.

El diputado Rolando Hervert Lara, presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable indicó que de acuerdo a lo informado por el funcionario, el colapso que sufrió un cabezal de la obra que se realiza para la construcción de un brazo en el Distribuidor Juárez se debió a un desprendimiento en el cimbrado de concreto, por una condición circunstancial que no afectó la columna, ya que dicho cabezal no está unido a ningún elemento estructural que ponga en riesgo otra parte de la construcción.

El resumen nos van a presentar por escrito, porque así se lo solicitamos, así como también van a presentar un reporte de cuáles son los compromisos y obligaciones a las cuales se comprometen, y va a estar listo en 10 días hábiles y lo haremos público para darlo a conocer a la ciudadanía.

Rosales Vega señaló que la empresa asumirá en su totalidad los costos por el desplome en la obra, la cual, aseguró que tampoco representa un atraso en el avance o para su conclusión, misma que se tiene programada para julio de este año.

El legislador Hervert Lara, indicó que se hizo el llamado tanto al titular de la Junta Estatal de Caminos, a los constructores y a la empresa que se tiene contratada para la supervisión de la obra, a que se realicen las revisiones de calidad de materiales, y revisión técnica tanto a lo que se tiene ya en avance, como a lo que se está construyendo para evitar cualquier tipo de riesgo.

Se les hizo la recomendación en el uso de la cimbra que hicieran las pruebas de resistencia que deben hacer, y que en su caso se realizaran los cambios necesarios para evitar colapsos, y también en cuanto a la supervisión técnica tanto de la Junta como de la empresa, que estaremos al pendiente de los avances en las obras, por lo que se les pidió el reporte por escrito.

Indicó que según la información presentada, la empresa responsable de la obra asumió también la atención médica inmediata de los dos trabajadores que resultaron lesionados por el desplome del cabezal, los cuales fueron dados de alta el mismo sábado, ya que sus heridas no fueron graves.

Además, realizaron el retiro de la obra colapsada de la vialidad, para evitar afectaciones a la circulación vehicular y riesgos de accidentes.

No hubo riesgos en el proceso de retiro de la cimbra, todo estuvo acordonado, se hizo de manera inmediata por protocolos que se manejan en procesos de construcción para evitar que se quede ahí porque no es un elemento que afecta a la estructura y avance de la obra.

En la reunión, se informó que se tienen colocadas un total de 48 columnas de 54; y 29 cabezales de 49, por lo que la obra avanza en los plazos establecidos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here