Compartir

La decisión del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) de contratar despachos jurídicos para obligar a los usuarios en rezago a ponerse al corriente en sus pagos, no debe convertirse en acciones de presión para quienes menos tienen ni mucho menos afectar su patrimonio.

En todo caso, primero se le debe cobrar a quienes más consumen y no pagan, como los clubes deportivos, fraccionadores, empresas, hoteles, etcétera, al tiempo de ofrecer un servicio de calidad, porque la gente no pagará si no tiene agua y menos si es de escasos recursos, afirmó la diputada Laura Patricia Silva Celis.

Las autoridades del INTERAPAS primero tienen que enfocarse en dar un buen servicio a la sociedad, que no falte el agua en las casas, en todas las colonias y donde se requiere, porque es un derecho humano, sus esfuerzos deben enfocarse en ese objetivo antes de pensar en cobrar como lo pretende hacer, expuso.

Dijo que tratar de cobrarle a los ciudadanos a través de despachos jurídicos no es lo más conveniente en estos momentos, porque la sociedad está muy sensible ante tanto hostigamiento y además, debemos insistir en que primero se debe mejorar el servicio, eso es lo principal para poder exigir.

La diputada Silva Celis, presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, abundó que además hay que revisar si es legal que se realicen cobros a través de despachos jurídicos, porque hay muchos mecanismos de cobro y es necesario que las autoridades revisen otras opciones, para que la gente esté dispuesta a pagar, todos pagamos si el servicio es bueno y de calidad.

Insistió en que antes hay que cobrar a las grandes empresas, clubes, fraccionamientos residenciales que tienen un consumo importante de agua, es simple: que pague más el que más consume y que las personas de escasos recursos que a veces ni agua tienen en sus casas, tengan acceso a otras opciones.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here