Compartir

La diputada María del Consuelo Carmona Salas presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, dijo que el 15 de febrero vence el periodo de preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria en las más de 8 mil escuelas del Estado, por lo que se mantendrá vigilante que no se cometan abusos.

Es en esta primera quincena de febrero cuando padres y madres de familia acuden a las escuelas para buscar un espacio a sus hijos por lo que el Congreso del Estado estaremos atentos a que este proceso se lleve a cabo de una manera pacífica y sin abusos por parte de directivos.

La legisladora exhortó a directores y padres de familia para evitar caer en actos de influyentismo y compadrazgos que corrompen los procesos de acceso a la educación, por lo que mencionó la obligación del Estado, brindar acceso a la educación a todos los niños, niñas y adolescentes.

La presidenta de la Comisión de Educación, hizo un llamado al Secretario de Educación del Gobierno del Estado a ser vigilantes en todas las instituciones educativas y sus directivos y en caso de registrarse algún incidente, se tomen medidas contundentes de inmediato, para poder así garantizar educación para toda la niñez.

Expuso que es común que se registren casos de influyentismo y de esta manera se deja sin espacio a quien realmente tiene ganas de estudiar y merece un lugar, pues incluso cumpliendo todos los requisitos no puede acceder porque está lleno el plantel.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here