Compartir

En Sesión Ordinaria de Cabildo de ayer miércoles se presentó la terna de los candidatos para encabezar la Coordinación Municipal de Derechos Humanos para el periodo 2018 – 2021, tras no cumplir con las dos terceras partes de la votación para la elección del nuevo coordinador, el dictamen regresará a la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, para su estudio y reestructuración de propuestas.

Al respecto la regidora Presidenta de la comisión edilicia Raquel Bárcena Jannet, manifestó que fueron 24 los perfiles que mostraron interés en presidir la comisión y basados en un promedio común, se tomaron los nombres con mayor calificación para conformar la terna, resultando los siguientes candidatos Lic. Ricardo Humberto Preciado Jiménez,  Lic. Arturo Sánchez Tabales y Lic. Olga Liliana Palacios Pérez.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Municipio en el Articulo 88º bis párrafo 3º,  para la elección del nombramiento del nuevo Coordinador de Derechos Humanos, se debe de obtener a favor del ganador las dos terceras partes del apoyo por parte del cabildo por lo cual se tuvo que realizar una segunda vuelta para esclarecer y ajustar la cantidad necesaria, en donde tampoco se obtuvo la preferencia señalada.

El Regidor integrante de la comisión Alfredo Lujambio Cataño, aclaró que el no tener la mayoría de votos en esta ocasión no reduce la competitividad y posibilidad de ocupar la coordinación de Derechos Humanos, pues todos acreditaron la experiencia teórica y practica  en el campo, felicitó a los participantes por sus ánimos de participación, y comentó que se estará informando del avance de los resultado.

Por último el síndico Municipal Víctor Ángel Saldaña, comentó que todo lo realizado es  un trabajo plural y responsable para el bienestar de los potosinos, resaltó no existe ningún tipo de cabildeo y todo fue de forma clara, sin favorecer a ningún candidato en particular.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here