Compartir

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal capitalina (DGSPM) el comisario Edgar Jiménez Arcadia, confirmó hoy por la mañana que se determinó la desaparición del área de Comunicación Social de dicha dependencia.

En días pasados surgió el rumor sobre la destitución de la vocera de dicha área, Dora Alicia Martínez, quien ocupó ese encargo tras su desempeño en la jefatura de prensa en la campaña de Xavier Nava Palacios, a la alcaldía capitalina.

Hoy, Jiménez Arcadia informó que por el momento nadie ocupará el cargo tras la separación de Dora Martínez, al ser que el apoyo para la formulación de los comunicados de prensa que surjan sobre las actividades del área operativa de la DGSPM, será directamente con Comunicación Social del Ayuntamiento capitalino.

Se especula que al no haber un área que opere a la par de los trabajos de dicha dependencia y que no se procese la información emanada oportunamente, se ponga en duda la eficacia policiaca al no saberse sobre su desempeño.

Desde el inicio de la administración actual, se fue diluyendo mediaticamente el trabajo de la corporación policiaca al dejarse de circular comunicados en referencia a las detenciones y operativos efectuados, mientras que a su vez se ordenó la desaparición de un chat en la red social WhatsApp que tenía en función dar información oportuna sobre las actividades desempeñadas por los agentes; se sustituyó por el ineficiente listado de difusión.

Además, se abre la interrogante en cuestión a la información que no se llegue a procesar para su inclusión al primer informe de gobierno de Xavier Nava palacios, y de los datos contundentes para la promoción de las obligadas campañas de prevención que deben ser dirigidas a la ciudadanía, así como su pronta difusión al no haber un enlace directo entre la comandancia y los medios de comunicación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here