Compartir

La Unidad de Medicina Familiar No. 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el Barrio del Montecillo, hizo una atenta invitación a hombres derechohabientes y no derechohabientes, a la campaña de vasectomías que se llevará a cabo del 12 al 16 de noviembre, informó el doctor Efraín Luna Barrios, Coordinador Delegacional de Salud Pública del IMSS.

La vasectomía es una de las alternativas en los métodos de planificación que ofrece el IMSS de forma gratuita a la población potosina. Refirió que es un procedimiento sencillo y ambulatorio que se realiza sin bisturí por personal médico especializado, en un tiempo aproximado de 45 minutos.

Este método es el más recomendado para hombres entre los 25 y 45 años de edad que estén satisfechos con su paternidad, además de contribuir al bienestar de la mujer quienes pueden evitar el consumo o aplicación de anticonceptivos hormonales. Comentó que poco a poco este método de planificación es aceptado de manera más frecuente entre la población masculina debido a que cada vez es más accesible y menos doloroso.

Uno de los mitos más fuertes de este procedimiento es que causa disfunción eréctil; sin embargo, esto es falso.  Cualquier hombre puede continuar con su vida sexual sin ningún problema después de esta cirugía; por el contrario, dijo, beneficia la relación de pareja, ya que no existe preocupación de riesgo de embarazo, sin quedar excenta la recomendación del uso del condón para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Finalmente, el Dr. Luna Barrios, recomendó a los hombres interesados en este procedimiento a acercarse al área de Trabajo Social de dicha unidad, o bien en cada una de las Unidades de Médicina Familiar del IMSS para recibir mayor información y programar su cita en esta campaña.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here