Atiende PC derrumbe en casa del Centro Histórico de SLP

Compartir

La Dirección de Protección Civil Municipal tomó conocimiento del derrumbe parcial de una casa habitación que se ubica en la calle Bolívar del centro histórico, se acordonó y ya se entabló contacto con el propietario, a fin de realizar la remediación de las condiciones de riesgo en que quedó la construcción.

Eran las 23:30 horas de este miércoles, cuando vecinos del sector realizaron el reporte a la cabina de Protección Civil del derrumbe ocurrido en el No. 905 de Bolívar, entre las calles de Rayón y Comonfort. Al arribar al lugar, los elementos de la Dirección reportaron a las autoridades competentes los daños causados a la propiedad contigua, así como a un vehículo estacionado frente a la propiedad.

De inmediato se acordonó el área, a fin de evitar daños a otros vehículos y a los peatones, por lo que de momento se afectó levemente la circulación vehicular en esa arteria, así como el paso peatonal, ante el escombro que cayó y cubrió la banqueta y parte del arroyo vehicular.

La unidad que presentó daños en uno de sus costados a consecuencia de la caída de los escombros y por encontrarse estacionada en el lugar, es un vehículo marca Mazda, color guinda,  modelo RV4.

Personal del área de Construcción de la Dirección de Protección Civil, se presentaron esta mañana para evaluar los daños estructurales al inmueble y conjuntamente con el propietario se enlistó las acciones que de inmediato deben realizarse para eliminar el riesgo de nuevos derrumbes, principalmente el retiro de los elementos que quedaron a la deriva.

Según el último reporte de la Dirección, al filo de las 14:00 horas se concluyeron los trabajos de retiro de escombro que llevó a cabo el propietario, con lo que quedó reabierta a la circulación la vía, pero se mantiene el acordonamiento preventivo en la acera de esta fachada.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here