Compartir

Desde el nacimiento de la televisión en México en 1950, todas las generaciones que surgieron a partir de ese año de alguna forma u otra fueron influidos por este nuevo invento. A través de sus numerosos programas, como sus mundialmente reconocidas telenovelas, la sociedad mexicana fue moldeada a su manera y fue evolucionando con la misma llegando hasta su forma final como la vivimos hoy en día.

Con el propósito de celebrar y ahondar en este medio y sus cambios a través de los años, el Museo Francisco Cossío te invita a la conferencia “La evolución de la televisión en México” impartida por nada más y nada menos que la productora de telenovelas mexicanas, Martha Patricia López de Zatarain, mejor conocida como MaPat. La productora de las reconocidas telenovelas María Belén (2001) y Yo amo a Juan Querendón (2007) al igual que muchas otras, es hermana de la actriz María Marcela López de Zatarain y del productor Marco Vinicio López de Zatarain, y a través de su trayecto, experiencias y anécdotas relata todas las transformaciones por las que ha pasado el medio en cuestión.

La conferencia también busca ser un foro abierto para jóvenes que estudien la carrera en Ciencias de la Comunicación, con el propósito de ser un espacio en el que puedan expresar sus inquietudes o dudas acerca del tema a tratar.

La entrada a la conferencia es gratuita, y se llevará a cabo el martes 25 de septiembre a las 18 horas en la Sala Francisco de la Maza, en el Museo Francisco Cossío. Conoce una de las facetas icónicas de la televisión mexicana en esta conferencia.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here