Compartir

El estado financiero del Instituto Mexicano del Seguro Social ha permitido que la sede en San Luis Potosí, continúe en la ampliación y remodelación de 15 unidades médicas que se encuentran actualmente en proceso, por un monto de 200 millones de pesos, informó el delegado del IMSS, Víctor Manuel Vázquez Zárate.

Señaló que dicha inversión es un reflejo de las finanzas sanas que mantiene el Instituto a nivel nacional desde el 2016, con un superávit de 120 mil millones de pesos, lo cual, ha permitido que IMSS pueda hacer uso de dichos recursos para fortalecimiento de infraestructura y equipamiento.

Subrayó que también se invierten recursos como parte de incentivos a las delegaciones por los excelentes resultados en materia de afiliación y cumplimiento del sector patronal, “es un buen programa que permite seguir trabajando para mejorar los espacios físicos”.

Expuso que el impacto social de estas inversiones resulta muy importante, debido a que la población es atendida en espacios dignos, funcionales y sobretodo, considerando la creciente demanda de la población derechohabiente por el uso de los servicios.  “Actualmente la población afiliada al IMSS en el país, se traduce ya en 80 millones de personas; este programa de construcción, ampliación y remodelación es una respuesta a los sectores patronal, trabajadores y sus familias, ante dicho crecimiento¨, comentó.

En ese sentido, precisó que en el Hospital General de Zona No. 1, especializado en ginecología, obstetricia y pediatría,  se realizan obras de remodelación y ampliación en el área de tococirugía.  “Esperamos en octubre la apertura del servicio en estas nuevas áreas, en tanto, se avanza de manera importante en la obra y en el equipamiento;

En el Hospital General de Zona No. 2, el objetivo principal es la ampliación de quirófanos y área de hospitalización, “la demanda de atención en ambos hospitales es muy grande, y esta es una de las acciones que hace el IMSS para dar respuesta a la población y sectores empresariales que depositan su confianza cumpliendo con su compromiso ante el Instituto”.

En ese sentido, Vázquez Zárate, puntualizó  que San Luis Potosí es uno de los estados con mayor índice de crecimiento anual de afiliación; esto equivale a un 5 por ciento de incremento anual de la población usuaria, debido al desarrollo industrial, comercial, agropecuario en la entidad. “en la delegación atendemos al 70 por ciento de la población en el estado, y precisamente estas obras y proyectos del Instituto están dirigidos al crecimiento y mejora de sus servicios”.

Finalmente, externó que en el cierre del 2018, se entregarán obras muy importantes para las y los potosinos, “una plena satisfacción de que en el IMSS se privilegia su misión desde su creación hace ya 75 años de cuidar la salud de las y los mexicanos, pero también de proporcionar las garantías de la seguridad social y bienestar”, concluyó.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here