Compartir

A casi un año de permanecer acéfalo el cargo, se realizará a proximidad el nombramiento del titular de Fuerzas Municipales en la capital potosina, dio a conocer el Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Jesús Ernesto Barajas Ábrego. 

Así mismo, el funcionario municipal indicó que el nuevo perfil buscará coordinar las acciones de proximidad, prevención y operativas a favor de la población capitalina y soledense como parte del Consejo Intermunicipal. 

Mencionó que la unión de esfuerzos entre la capital potosina con el Ayuntamiento de Soledad no es nueva, al ser que se trabaja desde el inicio de ambas administraciones, y la seguridad se verá fortalecida con la designación de la persona que sea seleccionada para encabezar a las Fuerzas Municipales. 

Refirió que el objetivo es reforzar las estrategias relacionadas con la proximidad social, la prevención, así como los operativos de vigilancia para disminuir los delitos patrimoniales, por lo «es importante la participación de la ciudadanía a través de diversos comités y consejos como el Intermunicipal, con todo ello se espera mejorar la seguridad con mejores resultados”. 

Detalló que están en espera de atender algunas situaciones de carácter administrativo y el cumplimiento de determinados requisitos para que se dé el nombramiento de quien ocupará el referido cargo. 

Finalmente, Barajas Ábrego consideró indispensable que los demás niveles gubernamentales asuman su responsabilidad en seguridad para da atender de manera puntual uno de las principales demandas ciudadanas como lo es la seguridad pública. 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here