Trump sin límite; insulta a países

Compartir

«¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?».

Son las palabras que, de acuerdo con un reporte del diario The Washington Post, profirió el presidente de Estados Unidos Donald Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca para referirse a Haití, El Salvador y países africanos.

Trump reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

Trump sugirió entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles, de acuerdo con el Post.

Los comentarios de Trump dejaron impactados a los legisladores presentes en la cita, según el diario, que no aclara si el presidente se refería también a Nicaragua con su exabrupto, y tampoco identifica a los países africanos afectados.

El periódico Los Ángeles Times confirmó el informe del Post, y agregó que, antes de proferir el insulto, Trump exclamó: «¿Para qué queremos a haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África aquí?».

Preguntado al respecto, un portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, no negó que Trump hubiera hecho esas declaraciones.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here