Compartir

Con música de diversos géneros como electrónica, jazz, rock, clásica, folklórica” entre otros, como cada año, la secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través de sus organismos se suma a “La Fête de la Musique” (La fiesta de la música) que convoca Francia y en nuestra ciudad la Alianza Francesa.

De esta manera San Luis Potosí forma parte de esta celebración que se extiende por más de 700 ciudades de 100 países y en México superan las 34, en donde se realiza esta fiesta de la música.

Este año a partir del viernes 16 dio inicio este evento en el Museo del Ferrocarril, con la presentación del Francés Sydney Valette y la agrupación Bestia Bestia.

Para el sábado 17 a las 12 horas en el Museo Francisco Cossío estará el Ensamble Omnes. A la misma hora pero en el Museo de la Máscara la Academia Potosina de Huapango realizará una Huapangueada con la presencia del grupo folklórico Pactía Cuauhpanco.

El mismo sábado en el Centro de las Artes se podrá escuchar al trío Huasteco, César puente trío, Pargazz y Samuel Martínez, a partir de las 12 horas.

Dentro del festejo musical sabatino, en el Museo de Arte Contemporáneo el concierto correrá a cargo de Grupo Ópera para Todos, a las 18 horas y en el Museo del Virreinato a la misma hora, Jazz Manouche.

A este evento mundial se suma la Cineteca Alameda con la exhibición del film 8 Femmes (8 mujeres), película musical, se realizarán tres funciones: 16, 18 y 20 horas.

Estos eventos realizados para la celebración de la Fiesta de la Música es completamente familiar en el que se podrá disfrutar diversos géneros musicales en cada una de las sedes de la capital potosina.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here