AMEDRENTAN UNA VEZ MÁS AL LÍDER DE «CIUDADANOS OBSERVANDO»

Compartir

Guadalupe González, a quien se le identifica como el líder del organismo Ciudadanos Observando, hizo público a través de su cuenta de facebook, un escrito en el que relata una nueva agresión hacia su persona derivado de los trabajos periodísticos que ha publicado sobre los excesos y manipulaciones de los gobiernos en turno.

Con anterioridad, «Lupillo» González había manifestado ser objeto de amenazas por gente cercana al presidente municipal de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, así como señalar a la directora de Comercio, Dolores Eliza García Román, de usar su poderío para la clausura de algunos comercios a su cargo.

En el escrito publicado en facebook, Lupillo señlala lo siguiente:

«Quiero informar a la ciudadanía en general y medios de comunicación nacionales y estatales que una vez más ha regresado el autoritario y agresivo intento por medio de fuertes amenazas hacia mi persona, que buscan intimidarme para de callar mi voz por el trabajo de denuncia, de investigación y de promoción para combatir la corrupción.

Hace apenas un año recibí una brutal embestida donde además de intimidaciones y amenazas fueron clausurados mis negocios, ahora que hemos continuado con nuestra incesante labor en favor de un sistema anticorrupción que realmente funcione, de expresar con libertad nuestra opinión en los espacios con los que cuento en el radio y con mis columnas que se publican en dos medios y la colaboración en dos estaciones radiofónicas, de exigir se detengan los actos de corrupción cuyo epicentro ha sido la auditoria para solapar corruptelas y realizar blanqueo de cuentas de ayuntamientos que les molesta demasiado nuestro trabajo.

También queda claro que nuestra exigencia para que intervenga de inmediato la Auditoria Superior de la Federación y revise a fondo todas las cuentas públicas que fueron maquilladas por la Auditoria Estatal ha generado mucho nerviosismo de quienes saben, les fueron eliminadas cientos de irregularidades y que al ser revisados desde la Federación son seriedad, brotarán enormes irregularidades.

Por todo lo anterior, quiero informar que el pasado miércoles, precisamente el día que expuse estos fuertes temas en mi programa de radio #LibertadDeOpinión y salieron mis declaraciones en Noticieros Televisa San Luis donde hablo claro sobre los temas de corrupción y blanqueo de cuentas, por la tarde recibí una amenaza fuerte y brutal de quienes están muy incómodos con mi trabajo periodístico y mi labor como activista ciudadano.

Ya presente evidencias y esta mañana ratifiqué mi denuncia correspondiente ante la Procuraduría del Estado de #SLP y desde el día de la amenaza recibí apoyo inmediato de la Secretaria de Gobernación que aplicó los mecanismos de protección para periodistas correspondientes.

Agradezco a todas las personas, organizaciones ciudadanas y empresariales, reporteros de medios nacionales, reporteros y periodistas de medios de San Luis y compañeros de Ciudadanos Observando que me han brindado todo su respaldo y solidaridad por esta nueva embestida de amenazas que estoy recibiendo por mi actividad.

No voy a decaer en mi esfuerzo y mi lucha en favor de la transparencia, la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y los derechos humanos».

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here